jueves, abril 25, 2024
Nacional

Restringen transporte de ganado en el Magdalena Medio por fiebre aftosa

El Gobierno, como medida preventiva, restringió por dos semanas el transporte de ganado a buena parte de los productores del Magdalena Medio, debido a la alerta del brote de fiebre aftosa que se presenta en el país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, señaló que a futuro esto podría afectar la oferta de carne en el país.

“En este momento no hay desabastecimiento, pero sin lugar a dudas después de pasados unos días sin recibir el ganado del Magdalena Medio es muy posible que haya una disminución de la oferta de carne en el país”, afirmó Aurelio Iragorri.

Mientras tanto, con fuertes medidas sanitarias comenzó en Bogotá la feria Agroexpo lo que generó un pronunciamiento por parte del gremio que agrupa a los productores de leche, Analac, que advirtió posibles riesgos.

“Cualquier feria da pie a considerar la posibilidad de que el virus se disemine”, comentó el gerente de Analac, Carlos Estefan Upegui.

En esta fería ya hay 850 animales, provenientes de todo el país, y a partir de la próxima semana se movilizarán más ejemplares hacia la feria que se realiza en la capital. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *