viernes, marzo 29, 2024
Nacional

‘Jueces están tomándose atribuciones que no les corresponden’: Álvaro Leyva

Frente al llamado que hizo la ONU sobre dar celeridad a los trámites de amnistías e indultos para los miembros de las Farc, el asesor jurídico de ese grupo guerrillero, Álvaro Leyva, afirmó que evidentemente existen «grandes dificultades que toca superarlas».

Leyva recordó que el Gobierno adquirió un compromiso ante una comunidad internacional que debe cumplir, por lo que advirtió que «el Estado no está escindido, eso de que la Corte por un lado y la Fiscalía por otro, eso no. Aquí hay una unidad del Estado y una obligatoriedad de cumplir los acuerdos de forma total».

En ese punto hizo un llamado a los jueces al advertir que no puede tomarse «atribuciones que no les correspondan».

«Hay un problema con los jueces que están interpretando, que están yéndose más allá de lo que les corresponde y se están tomando atribuciones de una jurisdicción que no es de su competencia y pueden correr el riesgo de ser sancionados», añadió.

Agregó que incluso «los jueces no tienen que analizar los casos distintos a lo que les compete, sino pueden que se vayan, a ellos solo les corresponde cumplir solo lo que dice la ley y el decreto». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *