viernes, abril 19, 2024
Local

Docentes repondrán clases en semana de receso escolar en Valledupar

La semana de receso escolar de octubre, también llamada la semana de Uribe será suspendida este año en Valledupar. La razón, El Gobierno Nacional autorizó el cambió del calendario escolar para recuperar las clases que se perdieron durante el mes de paro.

La decisión fue tomada tras una reunión entre los miembros de la Federación en concertación con el Ministerio de Educación para evitar llegar hasta mediados del mes de diciembre con el calendario escolar.

El País Vallenato conoció que las clases terminan el 7 de diciembre y no el 15 como fue concertado, tras finalizar el paro educativo en los meses de mayo y junio.

La modificación del calendario escolar fue sustentada en el decreto 1177 del 11 de julio de 2017 emitido por el Ministerio de Educación donde se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.3.3.1.11.2 del Decreto 1075 de 2015.

“Durante el año 2017, como garantía del derecho a la educación de los niños y niñas de las instituciones educativas oficiales del país, las entidades territoriales certificadas en educación podrán disponer de la semana dispuesta en el artículo anterior para la reposición efectiva de las clases, sin que haya lugar a receso estudiantil”, dice el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *