jueves, abril 25, 2024
Internacional

Seis personas heridas deja el sexto encierro de San Fermín

Al menos seis personas resultaron heridas en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, según las autoridades locales.

Algunos de los lesionados presentaron contusiones craneales y torácicas, además de golpes en sus extremidades, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Navarra. Sin embargo se encuentran fuera de peligro.

Los lesionados participaron en esta carrera en la que cientos de fanáticos –tanto locales como turistas- compiten contra toros de lidia y mansos, tratando de huir de las cornadas de los animales.

La jornada se realiza en el centro de la ciudad y parte desde los corrales hasta la plaza, atravesando por diferentes rutas.

Ya en la plaza, los bovinos se enfrentan a toreros en las horas de la tarde.

Este año, otras cinco personas han resultado heridas desde que iniciaron las festividades el pasado 7 de julio. En total, 15 muertes se han presentado en las fiestas pamplonicas desde 1924, fecha en que empezaron a llevarse los registros.

Este tipo de eventos son parte fundamental de muchas de las fiestas populares de verano en España, donde son vistas como una tradición. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *