jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Santos convoca a cumbre por narcotráfico a EE.UU., México y Triángulo Norte

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el encuentro que sostuvo con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, convocó a una cumbre para buscar procedimientos más eficaces en lucha contra crimen organizado y narcotráfico. En el encuentro intervendrían los países del Triángulo Norte, Estados Unidos, México y Colombia, iniciativa que fue apoyada por Hernández, quien afirmó que se trata de una reunión “fundamental”.

“La lucha contra el crimen organizado contra el narcotráfico es una lucha que no puede librar un solo país”, afirmó el mandatario nacional durante la visita que en compañía del presidente hondureño efectuó por Cotecmar, empresa que construye un barco de cabotaje para el país centroamericano.

“Eso ya lo hemos aprendido en Colombia y ustedes lo han aprendido en Honduras, lo están aprendiendo en Centroamérica. Lo está aprendiendo Estados Unidos que nos ha dado mucha ayuda para esa lucha contra el narcotráfico”, agregó Santos.

Asimismo, el presidente centroamericano aseveró que esa reunión con el Triángulo Norte, con México “es fundamental” y señaló que se espera que Estados Unidos “siga sosteniendo lo que ya aceptó, que este es un tema de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas”.

El Triángulo Norte está conformado por Honduras, El Salvador y Guatemala cuyos gobiernos han desarrollado Tratados de Libre Comercio (TLC) en bloque con Estados Unidos, México y Colombia. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *