jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Papa Francisco recibirá las llaves de Villavicencio

El próximo 8 de septiembre -cuando el papa Francisco pise tierra llanera- el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, le entregará las llaves de la ciudad, un acto que se realizará durante la ceremonia de presentación protocolaria que se cumplirá en la Base Aérea de Apiay.

“Será en el momento del saludo con el Santo Padre. Un acto sencillo porque el papa debe continuar su recorrido hasta el lugar de la misa campal”, aseguró el sacerdote Gustavo Botero, coordinador de la visita apostólica en la capital del Meta.

Por primera vez en sus 176 años, Villavicencio recibe al máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, convirtiendo la entrega de las llaves de la ciudad en uno de los actos honoríficos más importantes de su historia.

El padre Botero explicó que el arzobispo de Villavicencio y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, será el encargado de dar el primer saludo al Sumo Pontífice y de presentar la línea de honor integrada por la gobernadora Marcela Amaya, el alcalde Barbosa y los altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía de la región.

También se confirmó que habrá una muestra folclórica antes de que el Sumo Pontífice aborde el vehículo que lo llevará hasta el lugar de la misa campal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *