sábado, abril 20, 2024
Internacional

‘El pueblo rescatará a Lula en 2018’: Dilma Rousseff

Luego que se diera a conocer la condena en primera instancia en contra del expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva, la exmandataria brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que “el pueblo lo rescatará en 2018”.

Por medio de su cuenta en Twitter Rousseff dio a conocer un pequeño comunicado en el que indica que el expresidente es víctima de una «flagrante injusticia y de un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil».

«El presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el Siglo XXI» y agregó que, aún así, «sufre una persecución sin cuartel» por parte de los tribunales y sus adversarios, aseguró Rousseff.

Según la expresidenta, quien califica de «golpe» el proceso que llevó a su destitución el año pasado, «las garras de los golpistas ahora intentan rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño, pero no lo conseguirán».

Luiz Inácio «Lula» da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión tras ser hallado culpable de cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la empresa estatal Petrobras. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *