jueves, marzo 28, 2024
General

Convenio por el desarrollo sostenible del corredor minero del Cesar

Garantizando inversiones superiores a los $6.000 millones en educación, proyectos productivos, minería y medio ambiente en el corredor minero del Cesar, la Gobernación firmó convenio con el Grupo Prodeco.    

Mejorar la calidad de la educación, ampliar cobertura al área rural y modelos flexibles para niños extra edad y nivelación de bachilleres, están incluidos en los componentes de este convenio firmado entre el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el presidente del Grupo Prodeco Mark McManus.

“En términos de inversión social continuamos con los objetivos de desarrollo sostenible y la creación de alianzas como la que hemos firmado. Estamos convencidos del valor compartido que generamos a través de la sinergia entre las empresas privadas, la comunidad y las entidades territoriales”, dijo Mark McManus.

En el tema ambiental el convenio permitirá la ejecución de planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas, reforestación, mejoramiento paisajístico, tecnologías limpias, innovación, educación ambiental para el uso de hornillas y estufas ecológicas, buena utilización de residuos sólidos y la realización de estudios hidrosedimentológicos de ríos afectados.

“Desde que llegamos a la administración, nuestra intención ha sido trabajar con las compañías mineras, hacer alianzas, y sacar adelante muchas iniciativas, por eso nuestro interés de firmar este convenio marco en diferentes líneas, en el que Prodeco es actor fundamental en nuestro Plan de Desarrollo”, dijo el gobernador Franco Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *