martes, abril 16, 2024
Regional

 Aguas del Cesar socializó la construcción del alcantarillado sanitario en San Alberto

Para empoderar a la comunidad del municipio de San Alberto respecto a la construcción y optimización del alcantarillado sanitario, que muy pronto iniciará, funcionarios de Aguas del Cesar en compañía del alcalde Pedro Guevara Chogó, el personero municipal Néstor Gualdrón y miembros de las empresas contratista e interventora de la obra, socializaron las especificaciones técnicas y actividades a realizar durante los 15 meses que durará la ejecución de la misma.

Inicialmente, los funcionarios de Aguas del Cesar se reunieron con el mandatario municipal, a quien explicaron  el alcance de la obra y a su vez se le hizo claridad sobre las 20 oportunidades laborales en promedio que se generarán para la mano de obra local.

Posteriormente se realizó la socialización con más de un centenar de habitantes del barrio El Oasis, que será beneficiado en un 100% con la obra, que igualmente cobijará a los barrios Primero de Abril, San Rafael, Veintitrés de Agosto, El Arévalo y La Marina. Durante el encuentro se explicaron las especificaciones técnicas y las actividades a realizar por tramos.

Así mismo, se conformó el comité de veeduría de este contrato, que quedó integrado por ocho habitantes de los sectores donde se ejecutará. A ellos se les entregaron copias tanto del plano de obra, como del contrato y las pólizas de cumplimiento para que las conozcan con detalle.

En medio de la socialización, el alcalde Pedro Guevara resaltó que «con esto se le está cumpliendo a San Alberto, antes la gente tenía que ver pasar las aguas residuales frente a sus casas. Hoy estamos satisfechos con el compromiso del gobernador y Aguas del Cesar», mientras que Hernán Piedrahita, presidente de la junta de acción comunal del barrio El Oasis, afirmó que » esperamos lo mejor de la obra porque estamos padeciendo de malos olores y pudrición en las calles, eso queremos que se acabe».

De la mano del gobernador Francisco Ovalle Angarita, la construcción y optimización del alcantarillado sanitario iniciará este sábado 8 de julio, en medio de la Ruta del Desarrollo y la Paz que se tomará el municipio de San Alberto.

Cabe destacar que en la construcción y optimización del alcantarillado sanitario de Dan Alberto se invertirán más de 11.000 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio Alcantarillado San Alberto y la interventoría en manos de Rincón Dávila & Cía S. en C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *