jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Nat Geo presentará el evento televisivo más importante del mundo natural

El domingo 9 de julio a las 7:00 p.m. en estreno simultáneo en National Geographic y Nat Geo Wild, Jane Lynch, actriz ganadora de premios Emmy y Globo de Oro, presenta el especial “Earth Live”, el evento televisivo más importante de National Geographic sobre vida natural.

La transmisión de dos horas en vivo es la primera de esta magnitud con imágenes espectaculares de lo mejor del mundo natural en tiempo real.

“Earth Live” será presentado desde un estudio en Nueva York para una transmisión mundial en 171 países y 45 idiomas con la conducción de Jane Lynch junto al especialista en animales, zoólogo y naturalista Chris Packham. Ambos proporcionarán acceso clave a los espectadores mientras cinefotógrafos de fama mundial utilizarán lo último en tecnología para presentar una variedad de situaciones inéditas del mundo animal. Por primera vez, el público podrá observar animales silvestres en vivo a la luz de la luna y a todo color gracias a una nueva cámara de alta sensibilidad, la Canon ME20.

“Estoy entusiasmada y honrada de presentar “Earth Live” de National Geographic”, dijo Lynch. “Será un simposio de vida silvestre revolucionario, hermoso y lleno de acción que ayudará al público de todo el mundo a comprender mejor a los animales que viven a su alrededor”, agregó.

Durante el transcurso de la transmisión de dos horas, los televidentes podrán observar a los animales silvestres más extraordinarios filmados por los cinefotógrafos más importantes del mundo: Bob Poole viajará a Etiopía para filmar a las hienas en su hábitat natural; Steve Winter, fotógrafo de National Geographic, conocido por su trabajo de documentación de los felinos del Pantanal durante los últimos veinte años, brindará al público una mirada íntima del ocelote, un felino poco común y muy difícil de encontrar; el célebre camarógrafo de vida silvestre y explorador de National Geographic Sandesh Kadur centrará su trabajo en los langures, los monos del Viejo Mundo que habitan en Jodhpur, en la India; y Sophie Darlington, que se hizo famosa filmando a los grandes felinos, nos mostrará a los leones de Masái Mara.

Además, el Dr. Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, famoso por haber descubierto los restos del Titanic, se unirá a la transmisión explorando las profundidades del océano frente a la costa de California durante una de sus expediciones del programa de exploración Nautilus.

“Earth Live” transmitirá, entre otros lugares, desde Yucatán, México, durante la época más ruidosa y de mayor actividad del año con una colonia de quince mil flamencos en época de reproducción, las ranas anuncian su presencia y las serpientes rondan las malezas en busca de presas imprudentes en Costa Rica; el celote, un depredador ágil, es cazador y potencial presa en Brasil y la salida de veinte millones de murciélagos en la Cueva Bracken en Texas.

En el transcurso de dos horas, los televidentes experimentarán la aventura de sus vidas viajando por el mundo y viendo cómo responden las especies a las poderosas fuerzas de la naturaleza para poder sobrevivir. “Earth Live” es una producción de Bunim-Murray Productions, Berman Productions y Plimsoll Productions para National Geographic.

Al Berman, Gil Goldschein, Andrew Jackson y Martha Holmes son los productores ejecutivos. Por parte de National Geographic, Michael J. Miller es el productor ejecutivo; Kevin Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *