jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Valledupar dentro de la Jornada de Nacional desobediencia de prisioneros de las Farc

En Valledupar están convocando a un plantó de solidaridad en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad ubicado en el Palacio de Justicia dentro de la Jornada Nacional de Desobediencia por parte de los prisioneros y prisioneras políticas de las FARC EP.

La idea es exigir la aplicación de la amnistía, indulto y demás formas de libertad pactadas en los Acuerdos de La Habana. 1.200 prisioneros políticas, de 20 cárceles del país se unen a la jornada, entre ellos,  Jesús Santrich.

«Llamamos a sumarse activamente  a los Plantones de Solidaridad con esta Jornada Nacional, que se realizarán mañana 29 de junio frente a los Juzgados de Ejecución de penas y Medidas de Seguridad de: Bogotá, Popayán, Medellín, Barranquilla, Pereira, Valledupar y Cúcuta».

“Las FARC EP estamos demostrando nuestro compromiso con la construcción de un país en paz con justicia social, hemos dado la palabra y cada acuerdo lo hemos cumplido a cabalidad, entre esos la dejación de las armas que se dio ayer 27 de junio. Todo esto, a pesar de los incumplimientos y actuaciones, muchas veces, ajenas a la paz por parte del Gobierno”, dicen en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *