miércoles, abril 24, 2024
DestacadoRegional

En Bosconia 500 personas protestaron por falta de pago de Ruta del Sol III

Por tres horas se paralizó el municipio de Bosconia. Unas 500 personas se tomaron las calles en una marcha pacífica en protesta por la falta de pago de seis meses de la concesionaria Yuma a contratistas y trabajadores de la Ruta del Sol III.

La marcha que inició en el parque Lineal terminó en las instalaciones de la Concesionaria, en busca de respuesta de los $150.000 millones que según Miltón Javier Cotamo, Presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, les deben desde hace seis meses.

“La economía del municipio está afectada con esta situación, porque les deben a todos y eso afecta el gremio de Transporte, Comerciantes, llanteros, almacenes, hoteles, porque todo gira en torno a este macro proyecto que es la Ruta del Sol tramo III”, dijo.

Sostuvo además que la marcha causó su primer efecto y que por vía telefónica, directivos de Yuma anunciaron una mesa de concertación para la próxima semana con todos los actores afectados en el municipio de Bosconia.

“Estamos desesperados porque no tenemos respuesta de nadie sobre la situación de la concesionaria y el Gobierno Nacional debe dar la cara frente a esta problemática que se presenta con la continuidad de la obra”, puntualizó el Presidente de Cotamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *