viernes, abril 19, 2024
Local

$15 millones mensuales vale arriendo de nueva sede de Secretaría de Educción que aún no se usa

La Alcaldía de Valledupar tendría que pagar el primer mes de arriendo de la nueva sede de la Secretaría de Educación que aún no usa, mientras que el edificio donde funciona la entidad se cae a pedazos.$15 millones vale el arriendo mensual, suma que deben cancelar por ocho meses y 10 días tal como lo contempla el contrato 530 del 26 de abril de 2017.

José Juan Lechuga, secretario General del Municipio explicó que si bien el contrato tiene fecha de abril, el acta de inicio se firmó a finales de mayo y que en estos momentos están realizando las adecuaciones internas que son necesarias para que la entidad funcionen sin contratiempos en la nueva sede, ubicada en la carrera 12 No 9-78 del barrio San Joaquín.

Dijo además el funcionario que aún no han cancelado la primera cuenta, sin embargo, admitió que el mes que va corriendo, deberán pagarlo. “Tuvimos inconvenientes con la adecuación del sistema eléctrico y algunos detalles que se debió hacer al inmueble, pero esperamos que esta misma semana se inicie el trasteo de la Secretaría”, explicó.

Lo cierto es que han pasado dos meses desde que se firmó el contrato de $125 millones de pesos y aún los empleados de la Secretaria de Educación de Valledupar se mantienen en el riesgo de que algunas paredes del actual edificio se caigan por el deterioro que presenta, declarado incluso en emergencia por la Secretarías de Obra del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *