miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Jorge Mendes acude a juzgado en el caso de presunto fraude fiscal de Falcao

Durante hora y media el agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, declaró este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón en Madrid como investigado en el caso de presunto fraude fiscal del exdelantero del Atlético de Madrid y jugador del Mónaco, el colombiano Radamel Falcao.

El agente portugués comenzó a dar su versión ante la jueza Mónica Gómez Ferrer completando hora y media de declaración. Después de él dieron su versión otros dos testigos. El juzgado investiga una disputa de la Fiscalía contra Falcao, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

Se acusa al colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Jorge Mendes, dueño de la empresa de representación Gestifute, atiende también a otros jugadores investigados por asuntos fiscales como los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, el entrenador luso José Mourinho y el futbolista argentino Ángel di María. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *