miércoles, abril 24, 2024
Internacional

EE.UU. raja a China y Venezuela por trata de blancas y exalta labor de Colombia

China, es para Estados Unidos el país más negligente en combatir el tráfico de personas. Así lo recoge el más reciente informe sobre trata de blancas que el Departamento de Estado de Estados Unidos realiza anualmente. Este resultado podría suponer sanciones contra el gigante asiático.

En el mismo documento, Washington mantuvo por cuarto año consecutivo a Venezuela en el grupo de países que no cumple sus obligaciones, ni presenta progresos para combatir este flagelo. Esta es a la vez, la misma clasificación en la que se encuentra China.

De igual manera, el Departamento de Estado mantuvo a Cuba en el inventario de naciones que están en observación por este ilícito, al encontrar que la isla no desarrolla políticas para evitar este delito global.

En esta misma lista, denominada Grupo 3, en teoría la peor categoría, también aparecen Rusia, Corea del Norte y Siria.

Contrario a lo anterior,  Haití ha sido eliminado de la denominada lista negra pero se encuentra en observación.

Para el caso de Colombia, el resultado es positivo ya que junto con Chile son las únicas naciones que logran los estándares y acciones para combatir el tráfico de seres humanos en América Latina. Ambos países están dentro del Grupo 1.

Finalmente, se encuentran en el Grupo 2, un lugar intermedio, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, como las naciones que no cumplen a cabalidad con los estándares estipulados por el Departamento de Estado, pero muestran progresos en la materia. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *