jueves, abril 18, 2024
Internacional

900 bomberos ayudaron a controlar incendio en Lima

La conflagración se produjo en un edificio antiguo que que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

Al menos 900 bomberos fueron necesarios para controlar el incendio que se desató el pasado jueves en un edificio antiguo del centro de Lima, Perú.

Según César Leigh, comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú, aún se mantienen focos de fuego que son controlados por expertos que siguen trabajando en la zona.

Varios voluntarios resultaron heridos durante la emergencia y al menos otras cuatro personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate llegarán en las próximas horas.

El comandante Leigh indicó que «el acceso ha sido totalmente difícil» debido a que este edificio, que era destinado para ser fábrica de fideos, se llenó de «puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable», lo que ocasionó que las llamas alcanzaran temperaturas superiores a los mil grados.

Otras 40 personas fueron rescatadas de las terrazas de la edificación, donde permanecían encerradas bajo llave por sus jefes para que trabajaran en unos contenedores, algo que la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los países andinos calificó como una práctica que se aproxima a «formas modernas de esclavitud». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *