jueves, marzo 28, 2024
Local

Nueve beneficiaros de ‘Nando’ Marín perdería casas gratis por uso indebido del inmueble

Un proceso de revocatoria del subsidio abrirá el Ministerio de Vivienda contra nueve beneficiarios de viviendas gratis en la urbanización ‘Nando’ Marín de Valledupar, por presuntamente darle un uso indebido a los inmuebles.

La decisión fue tomada tras una visita de verificación en las urbanizaciones ‘Nando Marín’ y ‘Lorenzo Morales’ de funcionarios del Ministerio de Vivienda, adscritos al Fondo Nacional de Vivienda; Fonvisocial, la Personería de Valledupar, y la Policía Nacional, donde detectaron cinco casos de propietarios que no están viviendo en los apartamentos que les fueron asignados y que habrían sido arrendados a terceros.

Esta no es la primera revocatoria de vivienda en Valledupar y hay otras cuatro en proceso. Este año, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio inició 2500 proceso de revocatoria de subsidios en todo el país, de los cuales el 64% se adelantan en la región Caribe, en su mayoría en el departamento del Atlántico.

Las faltas en que mayor incurren los beneficiados son subarrendadas las viviendas o por no pagar administración, dos causales de pérdida del inmueble que están señaladas en el Decreto 1077, socializado cuando recibieron las viviendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *