jueves, marzo 28, 2024
Economía

8 microempresas lácteas del Cesar obtienen código de barras

Ocho microempresas del sector lácteo recibieron el Código de Barras dentro de un plan de mejoramiento de sus procesos que adelantan la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Agricultura, la Cámara de Comercio de Valledupar y la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial INNpulsa Colombia.

La acción hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la cadena láctea prevista por el Gobernador Franco Ovalle junto a otras cadenas productivas de la región, a las cuáles se les busca llevar a  incrementar su competitividad y productividad.

Las empresas favorecidas con la recepción del Código de Barras están asentadas en los municipios Valledupar, Chiriguaná y Astrea como son:

Lácteos Dicfres, Lácteos Yuri, Industria Mi Valle, GomezBacci S en C.S. Productos Lácteos Gamel, Lácteos Scalea S.S.S., Comersano S.A.S. y  Lácteos Delar, cuyos directivos recibieron la asesoría y capacitación por parte de la Cámara de Comercio en temas de producción, productividad y relaciones comerciales.

Las microempresas elaboran productos como Yogurt, queso, arequipe, mantequilla, entre otros derivados lácteos.

El proceso abarca, además, la obtención del Registro de Invima, marca y empaque, para llegar a mercados más amplios como los supermercados y tiendas, o segmentos específicos, con altos niveles de calidad.

Estas microempresas generan trabajo directo para unas 100 personas y sumados los indirectos llegan a unas 400.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *