jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Una nevera defectuosa, la causante del incendio en edificio de Londres

Solo ocho días después del gigantesco incendio las autoridades lograron confirmar el origen de la tragedia que enlutó a Reino Unido. Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que una nevera defectuosa, del modelo Hotpoint FF175BP, un producto que no había estado sometido a un retiro masivo del mercado por algún invonveniente sobre su seguridad, fue el origen de la tragedia.

La nevera comenzó a incendiarse y el revestimiento que tenía el edificio, hecho con un material inflamable que no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, produjo que se desatara un voraz incendio.

Según medios británicos, la nevera pertenecería a Behailu Kebede, un etíope que vivía en el cuarto piso de la edificación.

En la torre de apartamentos Grenfell Tower de 24 pisos, 120 apartamentos y en la que vivían hasta unas 500 personas, fueron necesarios más de 300 bomberos para combatir las llamas.

Las víctimas perecieron tras quedar atrapadas dentro de la edificación mientras que otras fueron evacuadas y llevadas a hospitales, afectadas por la inhalación de humo.

De los heridos al menos 20 aún presentan graves quemaduras y su estado de salud es crítico. 79 personas murieron a causa de este incendio. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *