jueves, marzo 28, 2024
DestacadoRegional

Hospital de Chiriguaná reabre servicio de mediana complejidad

Tras un año de haber sido suspendidos los servicios de segundo nivel de atención, la ESE hospital San Andrés, del municipio de Chiriguaná, Cesar, reabrirá el próximo primero de julio los servicios de medicina interna, ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general.

Así lo confirmó la gerente de la institución, Luz Mery Contreras Pérez, quien aseguró que la ESE ya cuenta con la habilitación para la prestación de estos servicios, aclarando que en primera instancia se ofertarán ambulatorios y cirugías programadas de estas especialidades.

El 30 de junio de 2016 se anunció la suspensión del hospital San Andrés por sus deudas que superaban los $13 mil millones de pesos.

La Gerente de la ESE explicó que la reapertura de los servicios de especialistas responde a la necesidad de la población de los ocho municipios del centro del departamento del Cesar, los cuales tienen al hospital San Andrés como centro de referencia del segundo nivel de atención, y a un compromiso que se estableció con la Superintendencia Nacional de Salud. Contreras confirmó que la Superintendencia prorrogó la medida cautelar de vigilancia especial por un año más.

La medida inició el pasado 12 de diciembre de 2016, atendiendo la solicitud hecha por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en su interés de buscarle salidas definitivas a la crisis de la ESE. María José Rumbo/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *