miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Reinaldo Rueda deja de ser oficialmente el técnico de Atlético Nacional

«Hoy es un día triste para Nacional, son cosas que pasan»; dijo Andrés Botero, presidente del club al referirse a la salida del entrenador vallecaucano.

Tal y como se venía especulando en las últimas semanas, hoy en rueda de prensa Atlético Nacional en cabeza de su presidente Andrés Botero, confirmó que Reinaldo Rueda, el técnico más laureado en la historia del equipo verdolaga, dejó su cargo tras dos años llenos de éxitos.

Botero no se fue con rodeos y al tomar la palabra para abrir la comparecencia ante los medios señaló que Rueda había expresado desde el pasado 28 de abril su deseo de abandonar la institución y que él junto con el «doctor Ardila le pidieron que continuara».

Sin embargo, Botero confirmó que Rueda había decidido cerrar su ciclo en el flamante campeón del fútbol colombiano.

El presidente verdolaga también aclaró los rumores que se venían tejiendo sobre una inconformidad de Rueda con Juan Pablo Ángel, quien desde hace varios meses viene desempeñando una función como asesor en el equipo, señalando que tal desencuentro nunca existió y recordando que fue el mismo Rueda quien «acerca a Ángel al cuerpo técnico por su operación pero nunca manejó al equipo».

Una vez terminó su intervención Botero, Rueda tomó la palabra. El estratega de 59 años reconoció que tras la reunión de ayer con la junta directiva, llamó al dueño del equipo, Carlos Julio Ardila, para comunicarle que la decisión final de irse estaba tomada.

Rueda agradeció los dos años que estuvo en Nacional, aceptó que en principio la idea era estar muchos años con el club, pero visiblemente emocionado dijo que su paso por la institución fue «una bendición por todo. Permitió alcanzar sueños».

Finalmente, el campeón de Copa Libertadores en 2016 aclaró que su ciclo no llegó a su fin «ni por enfermedad ni por agotamiento. Agradecerle a los médicos por los dos años de fisioterapia». Rueda señaló que la decisión se debe «estrictamente a motivos profesionales». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *