jueves, marzo 28, 2024
DestacadoJudicial

Con equipo especial de inteligencia e investigación atacarán la delincuencia en Valledupar

El Vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo les notificó a los delincuentes que tienen azotado a Valledupar que se les acabó la zona de confort para delinquir y anunció un plan de choque que incluye el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional.

Dentro de las estrategias definidas durante el Consejo de Seguridad desarrollado en Valledupar con presencia de todas las autoridades locales encabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, el General anunció que se creará un equipo especial de inteligencia e investigación judicial para que no haya impunidad en los casos de homicidios.

También dijo que la presencia de la Policía en las calles se notará con tareas preventivas, disuasivas y de control policial, además del aumento del pie de fuerza para blindar los sitios que hoy están más afectados, “para que nos aseguremos que los delincuentes realmente no se sienta, como se están sintiendo, en una zona de confort para delinquir”, aseguró el Vicepresidente.

Anunció además un ataque frontal al hurto de celulares, a residencias y el comercio y que la información que brinde la ciudadanía será atendida para devolver la confianza hacia las instituciones.

“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, con el refuerzo del Gobierno Nacional para que la ciudad recupere los niveles de confianza de la institución, que recupere lo que merece, vivir en convivencia y que al final los delincuentes reciban la señal, los quiero notificar que en Valledupar y el Cesar haremos respetar la Ley, que esos delincuentes no tendrá aquí oportunidad, sino de someterse a la ley o enfrentar la persecución policial y judicial”, aseguró.

El General insistió que además del tema del aumento del pie de fuerza y la gestión para la creación de la Policía Metropolitana, se requieren recursos adiciones en materia de inteligencia y Policía Judicial. “Este no es solo un tema de presencia de uniformados, aquí hay que llegar al corazón de la delincuencia, judicializarlos y someterlo a la Ley”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *