viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Cardenal Salazar dice que Colombia padece de ‘confrontación política caníbal’

El cardenal primado Rubén Salazar, aseguró que Colombia está sumida hoy en una confrontación política caníbal, y tanto él como el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero y el vicepresidente Oscar Naranjo, confiaron en que la visita que el papa Francisco realizará a Colombia en Septiembre, servirá para blindar la paz superar la polarización.

Durante un conversatorio convocado por el diario El Tiempo y la Conferencia Episcopal de Colombia,  el Cardenal Rubén Salazar, reconoció que Colombia está pasando por un momento difícil debido a la polarización,  pero confió en que esa situación será superada con la visita que el papa Francisco, que vendrá en septiembre al país a blindar el proceso de paz.

“Blindar la paz consiste en remover obstáculos para avanzar hacia ella, como la polarización política, la confrontación política caníbal, de comerse los unos a los otros”, dijo el prelado.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, hablando en el programa ‘Pregunta Yamid’, sostuvo que “quien ha promovido el canibalismo político en Colombia es el ex presidente Álvaro Uribe,”, quien según él “ha ejercido una oposición feroz, negando cuando consenso mínimo”, que en su opinión se puede hacer a pesar de las confrontaciones.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, comentó en el conversatorio de El Tiempo que la visita del Papa debe servir para que los colombianos den un paso hacia la reconciliación, dejando atrás las trampas y la dispersión.

Para el vicepresidente, Oscar Naranjo, la visita del Sumo Pontífice se presenta en un momento de inflexión de la historia de Colombia, que según su razonamiento debe dejar atrás más de cincuenta años de confrontaciones que han causado tanto daño a los colombianos.

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que la presencia del papa Francisco en Colombia debe ser una oportunidad para que los colombianos dejen atrás los odios.

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, expresó que el Papa trae un mensaje de amor por el enemigo, pero recalcó que la paz la hacen los colombianos mismos.

“No esperen que les hagan la paz. La tienen que hacer los colombianos, porque si se quedan esperando que otro se las hagan, morirán sin conocerla”, puntualizó el veterano diplomático.

El próximo viernes en Cartagena el vaticano dará a conocer el programa oficial de la visita del papa francisco, del 6 al 10 de septiembre próximo. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *