miércoles, abril 24, 2024
General

Estudiantes upecistas participan en el  Concurso Nacional de Cuentos

223 estudiantes de primer semestre de los programas de Instrumentación Quirúrgica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Microbiología y Psicología, que cursan  las asignaturas de Competencias Comunicativas y Técnicas de Comunicación y Redacción,  se inscribieron masivamente  en el  XI Concurso Nacional de Cuento RCN y  Ministerio de Educación Nacional.

Mayra Isabel Campo Manjarrez, docente del  Departamento de Pedagogía de la institución, sectorial quien promovió  e impulsó esta iniciativa entre los jóvenes, indicó que se  busca fortalecer el proceso lecto-escritor, en los estudiantes de la universidad, direccionándolos a  que sientan la pasión por la lectura y la escritura, herramientas fortalecedoras de su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Dijo además que esta iniciativa nació del proyecto liderado por el Departamento de Pedagogía  denominado “El Gozo del Aprendizaje  a Través de la Lectura”, el cual busca fortalecer las competencias lecto-escritoras en los jóvenes estudiantes.

«Independientemente del resultado de la participación de los estudiantes en este concurso, desde  la universidad  se apoyará todo este talento a través de la edición y publicación de un libro que compendie  esta  producción literaria, la cual está compuesta por crónicas, cuentos infantiles y cuentos juveniles», dijo la entidad.

El Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión realizan anualmente este concurso con el propósito de promover la escritura creativa en diversos géneros y fortalecer los procesos de producción textual de los estudiantes de educación básica, media y superior del país. El concurso se encuentra habilitado desde el  pasado  24 de mayo y finaliza el próximo 24 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *