martes, abril 16, 2024
Cultura

Acordeonero gana beca para conocer diversos estilos musicales

El acordeonero Jesús David Valderrama Mora, natural de Barranquilla, quien ocupó el segundo puesto en la categoría de acordeón juvenil del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, resultó ganador de una beca que le permitirá establecer intercambio de saberes, promover la colaboración musical y complementar la formación artística en la Academia Internacional de Acordeón Colombia 2017.

Al respecto Lucía González García, coordinadora del departamento de Programación Cultural Goethe-Institut Kolumbien, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abrir el espacio para difundir esta importante iniciativa musical e indicó que este encuentro de intercambio de saberes tendrá lugar en Bogotá del 31 de julio al 5 de agosto y estará a cargo de de expertos de Alemania, Italia y Colombia e incluirá conferencias, clases individuales, talleres grupales y conciertos gratuitos.

En esta convocatoria de la Academia Internacional de Acordeón Colombia 2017, en su segunda edición, del que hacen parte el Goethe-Institut Kolumbien, la Universidad de Los Andes, la Universidad Javeriana y el Instituto Italiano de Cultura participan acordeoneros, compositores, estudiantes de composición y músicos en general.

Las clases de acordeón cromático será con los maestros alemanes Eva Zöllner y Andreas Nebl y el italiano Simone Zanchini y para acordeón diatónico con el Rey Vallenato, Alberto ‘Beto’ Jamaica.

El propósito principal de la Academia Internacional de Acordeón es crear puentes entre músicos y compositores de Europa y Latinoamérica para generar un diálogo de saberes, promover la colaboración entre diferentes estilos musicales, complementar la formación de acordeón en Colombia y sorprender al público con interesantes perspectivas sobre este mágico instrumento.

De igual manera de dar a conocer el gran potencial del acordeón, al cual se le dio la mayor trascendencia en Valledupar con la creación en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *