martes, abril 23, 2024
Actualidad

Delegación del Vaticano se encuentra en Cartagena por visita del Papa Francisco

Una comisión del Vaticano se encuentra en la ciudad de Cartagena con el fin de iniciar los preparativos para recibir al Sumo Pontífice el próximo 10 de septiembre, cuando estará en la capital de Bolívar al cierre de su gira por Colombia.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal Colombiana, el Monseñor Rueda es el responsable de la organización del viaje papal, además del Nuncio Apóstolico en Colombia, Ettore Ballestero, Paolo Corvini y Florian Tauber, asistentes, Juan Guillermo Zuluaga, Gerente del Comité gubernamental y Monseñor Solórzano, director de protocolo de la iglesia, entre otros.

Se conoce que en Cartagena el Papa Francisco visitará las catedrales Santa Catalina de Alejandría y San Pedro Claver, en el Centro Histórico. Desde un helicóptero bendecirá la Virgen de la Bahía y oficiará una eucaristía en el patio de Contecar, uno de los espacios abiertos más amplios de la ciudad, que será inspeccionado hoy por la avanzada del Vaticano.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confió en que unas 500.000 personas lleguen a la ciudad desde distintas regiones del país y del mundo para la visita del pontífice. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *