miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Con nuevas unidades de la Policía refuerzan seguridad en Valledupar

Valledupar tendrá un aumento en su pie de fuerza de la Policía Nacional y del Ejército. Inicialmente serán 75 nuevos efectivos para contrarrestar delitos de alto impacto que está afectando la ciudadanía. El anuncio se conoció tras un consejo de seguridad realizado para analizar el incremento de muertes por atracos.

En el encuentro liderad por el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez participó el Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, quien anunció además traer a la ciudad más uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, (UNIPOL).

“Me llevo la inquietud, para que a nivel nacional, hagamos otros esfuerzos para seguir apoyando la seguridad de Valledupar”, expresó el General Rodríguez.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Artillería N.2 La Popa, Teniente Coronel Gabriel Majé se comprometió a traer a la ciudad, en 20 días, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEUR), y a través del Comando de la Primera División incluirá dos pelotones de 80 hombres para reforzar la seguridad de Valledupar.

“Le pedimos al Teniente Coronel Majé el acompañamiento del Ejército en los barrios periféricos, en entradas y salidas de la ciudad”, manifestó el alcalde Ramírez Uhía, quien durante el Consejo fue enfático en exigirle a la Fuerza Pública resultados contundentes en los diferentes delitos, especialmente en hurtos, atracos, homicidios y microtráfico.

Recordó que ha brindado las herramientas necesarias para contrarrestar la delincuencia, entregando motocicletas de alto rendimiento, tanto a Policía como al Ejército, alarmas comunitarias, segway, avanteles, bicicletas, combustible, entre otros. Ante lo cual pidió acciones más efectivas y mayor inteligencia.

“Aspiramos que con las medidas tomadas se generen resultados importantes en Valledupar”, concluyó el mandatario de los vallenatos.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, tuvo el acompañamiento del senador José Alfredo Gnecco; del personero municipal, Alfonso Campo Martínez; la directora de la Fiscalía Cesar, María Estella Aguilar Vergara; el secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez; el gerente del Área Metropolitana, Alfredo Saade, y miembros de Migración Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *