martes, abril 23, 2024
Regional

Superada emergencia eléctrica en el sur del Cesar, Magdalena y Bolívar

Luego de permanecer cuatro días sin el servicio de energía, Electricaribe, tras un trabajo ininterrumpido, este jueves las 2:28 de la tarde logró normalizar el servicio a las poblaciones de El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas.

La emergencia se generó desde el pasado lunes, cuando un buldócer tumbó un poste y averió 4 más en zona rural de Chimichagua, dejando a poblaciones del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar sin suministro de energía.

“La situación se presentó en un área donde las condiciones de acceso fueron sumamente complejas. Igualmente hubo dificultades para el ingreso de las torres de emergencia que se instalaron en la zona”, dijo la entidad.

Adicionalmente, las lluvias con descargas atmosféricas obligaron en varias oportunidades a suspender las labores de normalización del suministro de energía a los usuarios.

Por su parte, el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, destacó el esfuerzo de los técnicos e ingenieros de la compañía.

“Fue un trabajo muy duro, pero desde el momento de la emergencia nuestros técnicos se desplazaron a la zona siempre con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Valoramos su compromiso y esfuerzo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *