viernes, abril 19, 2024
Internacional

Seis muertos y 64 heridos por incendio, aún sin control, en edificio de Londres

Momentos de angustia y pánico se viven desde esta madrugada en la capital británica por un gigantesco incendio en la torre de apartamentos Grenfell Tower de 24 pisos, 120 apartamentos y en la que viven hasta unas 500 personas. Han sido necesarios unos 300 bomberos para combatir las voraces llamas que a esta hora no han podido ser extinguidas por completo.

Las víctimas perecieron tras quedar atrapadas dentro de la edificación mientras que otras fueron evacuadas y llevadas a hospitales, afectadas por la inhalación de humo.

De los heridos al menos 20 presentan graves quemaduras y su estado de salud es crítico. Se desconoce el número de personas atrapadas y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

De acuerdo con los dramáticos testimonios de sobrevivientes y testigos, ante el desespero varias personas se lanzaron desde el interior de la torre. Según el relato de una habitante del sector, un bebé se salvó al ser lanzado desde un alto piso en un intento por salvarle la vida. Por precaución las calles vecinas también han sido evacuadas.

Pese a que han pasado más de 8 horas desde que inició el incendio, aún se desconocen las causas por las que este se desató. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *