sábado, abril 20, 2024
Deportes

Agente de Falcao declarará como testigo en caso por presunto fraude fiscal

El agente de fútbol Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao.

La declaración será en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, el mismo lugar que investiga al jugador Cristiano Ronaldo al que se acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria».

En el caso del colombiano, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del Atlético de Madrid.

Al deportista se le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 que oscilan entre 822.609 y 4.839.253 euros; algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

La Fiscalía también le imputa los mismos cargos a Coentrao, asimismo, se suman a esas querellas, las presentadas previamente a los exjugadores del Real Madrid, Ángel Di María y Ricardo Carvalho.

El portugués Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute, representa a los cinco futbolistas investigados por esos posibles delitos fiscales. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *