jueves, abril 25, 2024
Internacional

Chavismo pide evaluación médica para la fiscal Luisa Ortega

El chavismo le pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una junta médica de expertos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera acciones legales desfavorables para el oficialismo.

Pedro Carreño, diputado del chavismo, solicitó este martes los requerimientos para «la conformación de una junta médica para que expertos, peritos, psiquiatras y psicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal general», afirmó a medios de comunicación locales a la salida del alto tribunal.

«A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal», manifestó el parlamentario, en referencia a la supuesta «insania mental» de la titular del Ministerio Público.

Ortega Díaz se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo, luego de rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 67 muertes registradas hasta el momento en las protestas pudo ser producida por otro manifestante y aseguró que fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de gas lacrimógeno.

Carreño se refirió a este último caso y aseguró, «Yo creo que ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales».

La solicitud de los oficialistas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se realizó minutos posteriores a que Ortega Díaz acudiera también al alto tribunal, en su caso para pedirle autorización para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa corte. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *