jueves, abril 18, 2024
Nacional

Dos desaparecidos por colisión de lancha con una boya en Cartagena

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron 7 personas que cayeron al mar durante la colisión de la lancha en la que navegaban, que zarpó desde Punta Arenas, con rumbo hacia Cartagena.

La Armada, ejecuta la búsqueda de dos personas desaparecidos.

La guardia de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” sintió el choque de una motonave contra la boya que queda al frente de sus instalaciones, por lo que alertó a la Estación de Guardacostas, para el envío de una Unidad de Reacción Rápida que atendiera la emergencia.

Al llegar hasta el lugar del accidente, lograron rescatar a 7 personas que iban a bordo de la lancha de nombre “La mano de Dios”.

Al ver que 5 de los rescatados presentaban heridas de consideración, los tripulantes de la Unidad de Reacción Rápida organizaron con el Centro Regulador de Urgencias y Coordinador de Emergencias – CRUE, para trasladar a los heridos hasta el Hospital Santa Cruz de Bocagrande, en un bote ambulancia.

El capitán de la embarcación y otro miembro de su tripulación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas, para, con apoyo de la Policía Nacional, realizarles la prueba de alcoholemia tras presentar signos de intoxicación etílica. El resultado dio positivo para grado 1. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *