sábado, abril 20, 2024
Judicial

Capturan a ganadero del Cesar por secuestro extorsivo

La Fiscalía seccional Cesar capturó al ganadero Hernán José Oñate Gutiérrez, acusado de secuestro extorsivo. La detención de produjo en un retén de rutina en la vía que de Valledupar conduce a San Diego, en el norte del Cesar.

María Estela Aguilar Vergara, directora seccional de la Fiscalía, informó que el ganadero está vinculado al secuestro de Silvio Rivadeneira, hechos ocurridos en el año 2000 en esta zona del departamento.

“Es una ganadero que tenía orden de captura bajo el imperio de la Ley 600 por el delito de secuestro extorsivo. Hasta el momento es la captura que se ha realizado pero está en proceso de investigación”, indicó Aguilar Vergara.

En el operativo que dio con la captura de Oñate Gutiérrez, participaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula Militar. “La orden fue emitida a través de las investigaciones del caso. El ganadero no presenta antecedentes judiciales”, dice la Fiscal.

Hernán José Oñate Gutiérrez es oriundo de Valledupar, pero con cédula expedida en La Paz, además de ganadero es agricultor, tiene 67 años de edad y reside en la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *