jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Taxistas, azotados por la delincuencia en Valledupar

Un ladrón asesinó de un tiro al taxista Pedro Rueda para hurtarle el producido del día hechos ocurridos a finales de mayo; en la madrugada del jueves anterior otro conductor del servicio público resultó herido con un cuchillo por un delincuente que lo despojó de sus pertenencias y ese mismo día tres mujeres y un menor de edad que se hicieron pasar por pasajeros atracaron a uno más cuando los llevaba del balneario Hurtado hasta el barrio Las Manuelitas.

Estos son apenas tres, de los múltiples casos que se registran casi a diario en Valledupar, donde los taxistas resultan víctimas de la inseguridad; a veces no se atreven a entrar a algunos barrios de la periferia, donde han sido ‘blanco’ fácil de la delincuencia, y en sectores donde incluso les cobran ‘peaje’ para llevar o buscar una ‘carrera’.

«Tenemos barrios totalmente vetados, los usuarios se quejan indicando que es un mal servicio, pero no son conscientes que hay sectores donde somos propensos a que nos hagan un daño, nos atraquen y atenten contra nuestros vehículos. Es un problema que se está presentando en Valledupar y digamos que las autoridades hacen caso omiso de eso, uno pasa por la ciudadela 450 Años y no ve a la Policía», indicó el taxista Nelson Guillermo Ochoa.

Los sectores vedados por los conductores para su autoprotección son Tierra Prometida, Los Guasimales, Mareigua, Brisas de La Popa, Ciudadela 450 Años y parte de La Nevada, entre otros.

Aunque las autoridades han tratado de frenar la ola de robos a los conductores de taxis, la situación sigue, con el riesgo de que no solo les roban lo que llevan, sino de perder sus vidas o resultar lesionados.

Durante el primer consejo de seguridad de este año en Valledupar, las autoridades se comprometieron a intensificar las labores de inteligencia y operativos para contrarrestar el hurto a personas, que es el delito que más golpea a los habitantes de esta ciudad.

«Seguimos concentrando esfuerzos en contrarrestar el hurto a personas. Es prioridad para nosotros seguir con los operativos sorpresa en los diferentes puntos de la ciudad», manifestó la secretaria de Gobierno municipal, Sandra Cujia, quien resaltó que la periferia sigue siendo un objetivo fuerte al ser asentamientos vulnerables con problemáticas sociales de gran envergadura. Miguel Barrios/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *