miércoles, abril 24, 2024
Política

Invitación a director de Indupal dejó en evidencia que diputados aprueban proposiciones a pupitrazo

Un sin sabor quedó en el recinto de la Asamblea tras la sesión de este jueves cuando el director de Indupal Elmer Jiménez presentó un informe de gestión que a juicio de dos de los cuatro diputados que se mantuvieron en el recinto, debió presentarlo fue en el Concejo de Valledupar, corporación que le hace control a las entidades adscrita al Municipio.

Sin embargo, llamó la atención que la proposición presentada por el presidente de la corporación, José Mario Rodríguez, donde pidió invitar al funcionario para conocer que hacía la entidad por el deporte en Valledupar, fue aprobada el 5 de junio,  “por unanimidad”, dijo el Presidente al ser cuestionado por sus compañeros.

La sesión arrancó con quorum, pero a medida que avanzaba el informe, solo se mantuvieron hasta el final, los diputados Omar Benjumea, Alfredo Pinto, Eduardo Santos Flórez y José Mario Rodríguez.

“Este informe de control político se debió hacer en el Concejo a ellos es que les compete”, dijo el diputado Eduardo Santos. La misma percepción tuvo Omar Benjumea quien además reclamó que se debió incluir a la secretaria de Recreación y Deporte del Departamento, Yenni Alcocer.

“De pronto los diputados no leyeron o escucharon cuando se dio lectura a la proposición y aclaro que esto no es un debate, sino una invitación, pero desde el principio se dijo que la idea de traer al director de Indupal a la Asamblea era con el ánimo de conocer cómo avanza el deporte en la capital del Cesar”, insistió Rodríguez Barriga.

En defensa salió el diputado Alfredo Pinto quien dijo que el funcionario estaba realizando una buena labor y recordó que en el pasado fue deportista de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *