viernes, abril 19, 2024
Regional

Buscan madre que dejó abandonado a un bebe en una nevera de icopor en La Guajira

Las autoridades buscan a la mujer que dejó abandonado a un bebe de unas cuatro hora de nacido, dentro de una nevera de icopor en el municipio de Hatonuevo Guajira. El pequeño fue hospitalizando en un centro asistencial.

El bebe, que aún tenía el cordón umbilical adherido a su cuerpo, fue hallado desnudo, envuelto en una cobija, por la Policía en cercanías a la laguna de Oxidación, en el municipio de Hatonuevo, tras una llamada de alerta de la comunidad que escuchaba un llanto.

Inicialmente fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde recibió atención médica y le fueron aplicadas las vacunas requeridas, pero posteriormente, y ante los bajos niveles de glicemia que presentó por la falta de alimentación, fue recluido en una clínica en el municipio de San Juan del Cesar, donde se encuentra estable.

Las autoridades comenzaron con la búsqueda de esta mujer que dejó en la madrugada del miércoles al pequeño en una nevera de icopor.  “Se trata de determinar si hay alguna mujer que se haya encontrado en estado de embarazo y que pueda ser la madre del menor. La búsqueda se extiende hasta las poblaciones cercanas”, dijo el teniente coronel Óscar Lozano, subcomandante de la Policía Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *