jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Se fuga guerrillero acusado de intentar violar a dos menores en zona veredal

Se encuentra prófugo de la justicia el guerrillero que intentó violar a dos menores en la zona veredal de Vidrí de Vigía del Fuerte en Antioquia.

Se trata de un indígena que militó en el Quinto Frente de las Farc, señalado por los habitantes de la zona de concentración, de haber intentado violar a dos menores de tres y nueve años, hijas de otro exguerrillero.

«Una vez se tuvo noticia de la situación, él huyó y obviamente está siendo buscado tanto por las autoridades, como por las Farc que rechazan este hecho (…) está plenamente identificado», dijo Tatiana Gutiérrez Pérez, gerente de paz de Antioquia.

«El mismo guerrillero se fugó de la concentración, pues fue expulsado, pero se fue primero, antes de que lo expulsarán, porque lo estaban persiguiendo. La información la habíamos guardado con prudencia para que el Comité de las Naciones Unidas diera la información», señaló Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Este miércoles se instaló el Consejo Departamental de Paz. La primera decisión fue la implementación de siete Vicealcaldías de Seguridad en las cinco zonas veredales y en los municipios de Briceño y Segovia. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *