viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Piden cadena perpetua vía fast-track ante presunto hecho de violación en campamento de las Farc

El Representante a la Cámara y autor del acto legislativo que busca la cadena perpetua en Colombia, Efraín Torres, repudió el hecho denunciado por el mecanismo de monitoreo y verificación en el que presuntamente un guerrillero de las Farc, ubicado en la zona veredal de San José del Guaviare, habría intentado violar a 2 menores de edad de 3 y 9 años respectivamente.

“Este es un llamado urgente para el presidente Santos, ante el hecho repudiable de un intento de violación de 2 menores en una zona veredal. Es una muestra clara para el Estado que la violación de menores, es un delito que ha estado vinculado conflicto, por tanto la cadena perpetua debe tramitarse vía fast-track para resolver este tipo de casos”, afirmó Torres.

Para el Representante del Partido de la U, es claro que este guerrillero no debe tener beneficios judiciales y además debe recibir una pena ejemplar en la justicia ordinaria:

“Este hecho debe ser investigado a profundidad y determinar qué índole tuvieron estos hechos. Si el miembro de las Farc infringió la ley, debe tener una pena sin beneficios en la justicia ordinaria. No se puede permitir el abuso de menores bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Torres.

Por último el legislador añadió que no ha recibido respuesta de una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos, en la que solicitó que se incluyan en el procedimiento del fast-track, varios proyectos de ley que crearían una política integral para la protección de la niñez.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/327045755″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *