jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

‘Maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de los días no trabajados’

Durante una alocución presidencial, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se refirió a las manifestaciones de protesta social y laboral que se han registrado en el país en los últimos días. En cuanto al paro de docentes, el mandatario dijo que la prioridad es la educación de los niños.

«El Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados», reveló Santos.

A su vez, el mandatario se refirió al paro de Buenaventura que llegó a su fin. «Llegamos a acuerdos responsables y necesarios para acelerar e incrementar las inversiones que desde 2010 hemos venido realizando con el fin de empezar a saldar la deuda histórica del país con nuestro pacífico. El olvido de 200 años de vida republicana no se repara de la noche a la mañana».

Referente al incremento salarial de los empleados públicos, dijo que para todos ellos habrá un aumento de 1 punto por encima de la inflación para 2017 y lo mismo para 2018.

«En el caso de los maestros, en cumplimiento de nuestro acuerdo de 2015 –el más importante para los docentes en los últimos 20 años – seguimos adelante con el plan de nivelación salarial. Les voy a dar un ejemplo, un docente grado 14 recibía en 2013 un salario anual de 49 millones de pesos. Este año recibirá 65 millones y medio, es decir, un 33.6% adicional en tres años. El año entrante serán 4 puntos más por encima de la inflación», añadió.

Finalmente, Santos hizo un llamado a los maestros para que vuelvan lo más pronto a clases, «y juntos garanticemos la educación de los niños y jóvenes de Colombia», sentenció. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *