viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Colombia y España empatan 2 – 2 en un buen partido en Murcia

Con un gol de David Silva en el minuto 21′ «La Roja» se adelantó ante el seleccionado colombiano. El mediapunta canario aprovechó un pase de Pedro por la banda para mandar el esférico al fondo de la red.

En el minuto 39 Edwin Cardona se aprovechó de un desorden en el área de España para marcar el empate.

Ya en la segunda parte Falcao remontó para Colombia con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina de James Rodríguez.

El encuentro es el tercero en juego amistoso para los dos países y se desarrolla en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia.

Este partido sirve como encuentro de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. En la actualidad Colombia es 5 y España 10, en el ranking de la FIFA. Toda la boletería fue vendida, se espera que asistan cerca de 8.000 hinchas colombianos, del total de las más de 30.000 entradas agotadas.

Ayer en rueda de prensa el Director Técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al encuentro y a algunos de los jugadores.

“Feliz de estar aquí y poder participar en un partido tan importante. Es amistoso, pero es importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y tienen las posibilidades de brindar un buen espectáculo”, afirmó el técnico argentino.

Según Pékerman, los seleccionadores hicieron maravillas para llevar a España a un gran nivel. “Hasta ahora estamos aprendiendo cosas. El gran crecimiento de Colombia ha sido gracias a los jugadores que han ido a grandes ligas y se van imponiendo”, agregó.

Respecto a dos de los jugadores más esperados en la cancha, afirmó que “James y Cuadrado llegaron en buena forma. Siempre la motivación de llegar a la selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que han llegado un poco más tarde. Están muy bien anímicamente”

Asimismo se refirió indirectamente al papel de los colombianos en la final de la Champions. “Confiamos mucho en ellos. Los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido. Lo que no hayan podido hacer en la Champions, esperemos que lo hagan contra España”, sostuvo Pekerman.

España con la dirección técnica de Julen Lopetegui, tendría la siguiente formación.  Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Busquets o Illarramendi, Iniesta; Vitolo, Silva y Diego Costa.

Colombia aunque no se ha confirmado la formación por su técnico, se habla que estarían en la plantilla: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao.   Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *