jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Analdex y Asoexport suscriben alianza para fortalecer comercio exterior cafetero

Se realizarán proyectos e iniciativas de manera conjunta, que promuevan el mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor de café, especialmente en temas relacionados con exportaciones.

La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia Asoexport y la Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex, a partir denla fecha suscribieron una alianza para potencializar la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor del café en Colombia.

Cabe anotar que las dos agremiaciones  conservarán personerías jurídicas independientes de acuerdo con los principios fundamentales de la alianza.

El desarrollo de proyectos será de manera conjunta con el fin de promover el mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor de café, especialmente en temas relacionados con comercio exterior.

Igualmente se apoyará la consolidación de una agenda nacional de sostenibilidad y responsabilidad social del sector cafetero en Colombia.

Asimismo, con esta alianza se espera optimizar la interlocución de los comercializadores de café en Colombia con las diferentes entidades del Gobierno nacional.

De esta manera se fijaron objetivos específicos como liderar procesos de gestión gremial que defiendan los intereses de la cadena de comercialización del café. También desarrollar proyectos que incrementen la competitividad del sector relacionados con eficiencia en costos de transporte y logística. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *