jueves, marzo 28, 2024
Medio Ambiente

Corporación autónoma de Cali libera 200 animales en Cesar

Un total de 200 animales entre boas, tortugas, loras y guacamayas que habían sido víctimas del tráfico de fauna y que fueron evaluadas y rehabilitadas por la Corporación Autónoma del Valle del Cauca fueron enviados en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el departamento del Cesar donde recobrarán la libertad.

Los escenarios para su liberación serán La Reserva Natural los Besotes, en Valledupar y en áreas destinadas para su conservación de la empresa Drummond como compromiso de la protección de la fauna y flora silvestre en su área concesionada.

“La CVC está todo el tiempo recibiendo animales silvestres para su tratamiento y rehabilitación, solo el año pasado atendimos a 1.600 individuos y siempre buscamos su liberación. En este caso nos ha coincidido la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con el operativo que hemos venido organizando con la Fuerza Aérea Colombiana para llevar hasta a la Costa Atlántica a estos ejemplares que fueron raptados de la naturaleza y que hoy podrán volver a ella”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Se ha denominado ‘Operación Regreso a la Libertad II’, porque ya en marzo de 2015 se llevó a cabo un ejercicio similar en el que la CVC y la Fuerza Aérea llevaron 148 animales rehabilitados hasta su hogar en el Amazonas.

En un avión de transporte Caza fueron transportadas diez boas, cerca de 150 tortugas, 36 loras frentiamarillas y cuatro guacamayas azul-amarillas para un total de 200 animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *