sábado, abril 20, 2024
Judicial

Sayco presentó desacato por incumplimiento de la DNDA a fallo Judicial

La Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) se niega a cumplir el fallo de tutela que la obliga a presentar un informe administrativo y financiero sobre la gestión realizada a Sayco cuando fue intervenida. La Sociedad de Autores y Compositores presentó desacato.

“Pese a la orden impartida por el máximo órgano de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, la DNDA respondió eludiendo que no presentaban obligación alguna de rendir informe, esto es, desacatando e inobservando la orden judicial emanada del Consejo de Estado”, dijo el gerente de Sayco Poldino Posteraro.

El fallo que se conoció en abril de 2017 fue emitido por el Consejo de Estado, que en última instancia ordena a la DNDA responder el derecho de petición presentado por Sayco, entidad que solicitó conocer el informe administrativo y financiero respecto a la gestión realizada por Andrés Espinosa Pulecio.

“La tutela fue negada en primera instancia por el honorable Tribunal Administrativo de Cundinamarca; pero ante el llamado gremial de la necesidad por conocer lo ocurrido en el periodo de intervención, se presentó impugnación a dicho fallo  y fue así como el Consejo de Estado nos ampara ese derecho”, explicó Posteraro.

El desacato fue presentado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que además de solicitar el cumplimiento de la sentencia emitida por el Consejo de Estado, piden sanción al responsable de la omisión de responder la petición de fondo requerida por Sayco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *