viernes, abril 19, 2024
DestacadoJudicial

Captura de Yimmy Ríos pone en peligro cronograma de dejación de armas de las Farc

El máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como  Timochenko reaccionó a la captura de un comándate de las Farc ubicado en la zona veredal de Tierra Grata en Cesar, Yimmi Ríos indicando que pone en peligro el cronograma de dejación de armas.

Según Timochenko, Ríos salió de la zona veredal con la autorización del Gobierno. “Ante captura de Yimmi Ríos, quien está tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas”, dijo en su cuenta en twitter.

Ríos fue capturado este domingo cuando realizaba labores de pedagogía del acuerdo, “salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos”, indicó en su trino.

Según publicación de El Espectador, Rios tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No  251  y por resolución del Fiscal General  No. 0-3097- y se encontraba en Bogotá desde hace dos meses en tareas relacionadas con la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad.

Al parecer el cruce de cables se dio debido a que la orden de captura se hizo al nombre que proporcionó, Jimmy Ríos, su alias en la organización y no a su nombre real, dice el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *