viernes, abril 19, 2024
Política

Fría instalación de sesiones en la Asamblea del Cesar

Todo indica que la relación entre el Gobernador y los diputados no es franca, así quedó evidenciado durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en la que se notó un evento frío y protocolario.

Nueve de los 11 diputados, dos con excusas, llegaron muy puntuales a la sesión de este jueves. Vestidos con camisas blancas y medio incrédulos de que el gobernador Franco Ovalle llegaría al recinto de la Corporación, dieron inicio a la sesión con la aprobación del orden del día que incluyó en el tercer punto la instalación por parte de Ovalle.

Mientras el reloj corría y avanzaba la programación, el Mandatario llegó justo cuando el Secretario de la Asamblea, Miguel Hinojosa daba lectura al punto tres. Ovalle Angarita se le acercó a cada diputado, saludó a algunos con un abrazo y a otros simplemente de mano, y de inmediato tomó la palabra.

El Gobernador presentó un balance minucioso de la ejecución de obras de estos primeros meses del año y anuncio entrega de las mismas en este mismo semestre. “Estamos avanzado en la ejecución de obras contratadas de esta vigencia y la anterior, con un nivel satisfactorio que ya vamos a empezar a entregar, al igual que el desarrollo de programas sociales a través de la oficina de Política Social”, dijo al instalar el Segundo Periodo en la Asamblea.

El presidente de la Corporación, José Mario Rodríguez anunció debates de control político y terminó elogiando algunas obras que se desarrollan en el departamento.

El Gobernador se retiró del recinto, la sesión continuó con intervenciones tibias hacia el Gobierno Departamental y fuertes al Gobierno Nacional por parte de algunos diputados. Otros ni hablaron y solo se limitaron a observar, cerrando así el primer día del segundo periodo de sesiones que pasó sin pena ni gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *