viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Odebrecht solicita descongelar sus cuentas bancarias

La polémica firma de construcción Odebrecht radicó una solicitud ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con la que busca poder volver a usar el dinero de sus cuentas bancarias, las cuales están congeladas, luego del escándalo de sobornos en el país.

El pasado 10 de febrero el Tribunal ordenó el embargo de las cuentas bancarias de la multinacional brasileña, al igual, que las del ex viceministro Gabriel García Morales, y de varios exdirectivos de Odebrecht en Colombia.

En un documento conocido por CM&, la polémica constructora pide formalmente al tribunal que modifique la medida cautelar que rige sobre sus cuentas, con el fin de poder pagar varias deudas.

Según afirma Odebrecht, durante marzo y abril, la empresa ha adquirido deudas por 4700 millones de pesos, por concepto de incumplimiento en pago de salarios a sus trabajadores, prestaciones sociales parafiscales e impuestos.

De acuerdo con la solicitud, en caso de que  el Tribunal modifique la medida sobre las cuentas, Odebrecht pagará dichas deudas, y así no «afectará» los derechos de los trabajadores. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *