jueves, marzo 28, 2024
General

Gobierno plantea nueva propuesta económica a los docentes

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el Gobierno llegó con una nueva propuesta a Fecode en el tema de bonificación para los más de 320.000 docentes, uno de los puntos que ha sido más difícil de conciliar.

«Es una propuesta en la que queremos extender la bonificación que tienen los docentes del grado 14, que es una bonificación del 15 % cuando cumplen un año de servicio, extenderla a todos los docentes. Hay que recordar que los que no la tienen son 212.000 docentes», explicó.

Actualmente solo son 114.000 maestros del país los que se ven beneficiados con esa bonificación anual. La ministra aseguró que, aunque hubiera preferido debatir la propuesta hoy mismo, Fecode pidió tiempo para analizarla y llegar con una posición este miércoles en la tarde.

Por otro lado, la Ministra aseguró que la posición del Gobierno frente al concepto del Consejo de Estado que dice que se deben retirar las primas extralegales que tienen unos 60.000 docentes, es de acatarlo. Un punto en el que no están de acuerdo los educadores.

Por último, la jefe de cartera pidió agilidad a Fecode para avanzar en la negociación. Y dijo que entre más lejos esté el levantamiento del paro, más rápido el Gobierno tendrá que tomar medidas. Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *