jueves, marzo 28, 2024
General

Entregan premios del Sexto Encuentro de Investigadores de Música Vallenata

Con total éxito y una gran participación por parte de investigadores, docentes, estudiantes y público en general, finalizó en la Universidad Popular del Cesar, el “Sexto Encuentro de Investigadores de Música Vallenata”.

El encuentro logró reunir a más de 40 investigadores, escritores y ponentes de la música vallenata, de diferentes partes de Colombia y que este año le rindió homenaje al músico costeño, Aníbal Velásquez Hurtado.

La entidad realizó la premiación y reconocimientos a los investigadores y escritores que participaron en la convocatoria de este evento, que tuvo como jurados a Óscar Ariza Daza, Cristóbal Cruz e Iranys Urbina Gutiérrez.

Los premiados

Premio Mario Paternina Payares, entregado al homenajeado, Aníbal Velásquez Hurtado, por su gran aporte al folclor costeño y colombiano, premio otorgado por SAYCO.

Premio Rafael Oñate Rivero, entre los autores participantes que publicaron libros relacionados  con la música popular colombiana-vallenato-, entre 2016 y 2017. Este galardón fue para Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, por su libro titulado “Crónicas del Mundo Vallenato”, otorgado por la Cámara de Comercio de Valledupar y Supermercado Mannsbach.

Premio Julio Oñate Martínez, ganador en esta oportunidad Fausto Pérez Villareal, con el artículo titulado “Julio Rojas, el dos veces Rey Vallenato que no olvidó sus raíces sabaneras”, artículo publicado en la edición dominical de Al Día, diario popular de la Casa Editorial El Heraldo, el 26 de junio del año pasado. Patrocinado por URSOS, Sostenibilidad Urbana.

Jorge Oñate, el gran cantante de nuestra música vallenata, será el gran homenajeado en la versión número siete de este evento, así lo dieron a conocer las directivas y organizadores del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *