jueves, abril 25, 2024
Nacional

‘Timochenko’ regresa al país, en el 53 aniversario de las Farc

Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», regresó a Colombia en el 53 aniversario de las Farc, así lo anunció el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

«Feliz de volver a mi tierra con la satisfacción de un deber cumplido y la convicción de seguir trabajando por una nueva Colombia», escribió.

Por su parte, la página de Nueva Colombia Noticias, ligada a las FARC, informó de que el jefe guerrillero llegó en la mañana de hoy a Cartagena de Indias.

Horas antes, el propio «Timochenko» había anunciado su regreso a Colombia desde La Habana en varios mensajes en la misma red social en los que sugiere que esta vez es en definitiva.

«Siempre ha sido difícil la hora del adiós. Se quieren decir tantas cosas… Regreso a Colombia lleno de optimismo y con Cuba en mi corazón», escribió en uno de los mensajes junto con una foto en la que se le ve conversando con el presidente cubano, Raúl Castro.

También hizo un «reconocimiento al profesionalismo y al apoyo del equipo del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, como país garante» del acuerdo de paz que fue negociado durante casi cinco años en La Habana.

El líder de las FARC agradeció a Raúl Castro porque con «el apoyo y solidaridad de Cuba», se alcanzó «un Acuerdo Final que pone fin al largo conflicto armado en Colombia», dijo.

Londoño también invitó a la celebración del aniversario 53 de la FARC en un acto hoy en Bogotá, pero no confirmó si él estará presente. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *