viernes, abril 19, 2024
Nacional

Levantan paro cívico en Chocó

Este sábado se llevó a cabo un cabildo abierto, en el que la comunidad de Quibdó, Chocó, decidiría si el paro cívico continuaría.

El gobernador del Chocó, Jhoany Palacios,  confirmó en su cuenta de Twitter, el fin del paro. «Ante refrendación popular de lo suscrito ayer por el Gobierno Nacional. El Comité Cívico levanta el paro y todos quedamos comprometidos a cumplimiento», escribió Palacios.

A su vez, el gobernador afirmó que  no se incluyó la entrega de Belén de Bajirá al Chocó, «incluyó el restablecimiento de derechos y el respeto a la ley», escribió.

Este viernes, Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, se refirió a los preacuerdos con los promotores del paro. «Como logramos transmitir en un documento que vamos a firmar de levantamiento del paro, si a eso llegamos, las garantías plenas que los 280 mil millones de pesos restantes de la infraestructura vial, que se sumarían a los 440 mil millones que hoy está comprometiendo y listo a contratar el Gobierno nacional, queden comprometidos, incluso trascendiendo el próximo año que viene con una elección de nuevo Gobierno», dijo Prada.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema. «Paro cívico en Chocó se levanta. Diálogos con la comunidad llegaron a buen término. Seguiremos honrando los compromisos con ese departamento», escribió el mandatario. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *